DOLOR MUSCULAR

¿Qué es?

Es un dolor de características variables, según las estructuras afectadas. Por ejemplo, un movimiento repentino, la contracción brusca de un músculo o su distensión excesiva pueden ser causa de dolor muscular. Puede ser una torcedura si las fibras musculares no han sufrido lesiones, como sí ocurre en caso de tirón muscular. En este último caso, el daño puede ser mínimo y afectar solo a unas pocas fibras, o puede afectar a una serie de ellas cada vez mayor, alcanzando en los casos graves, la rotura completa.

Causas/clasificación

Dolori articolari

La torcedura o tirón muscular puede producirse tanto si la fuerza aplicada es mayor que la que el músculo es capaz de soportar, como en los casos en que el músculo no está preparado para el esfuerzo que debe realizar. En estos casos, el trauma muscular es agudo (1).

Leer más

Recomendaciones

vendaje de compresion

En caso de lesión muscular leve, es útil tomar ciertas medidas generales (1) (3):

  1. Proteger inmovilizándola, la zona del cuerpo de otro posible trauma;
  2. Dejar reposar el músculo lesionado procurando no hacer movimientos que causen dolor;
  3. Aplicar una bolsa de hielo sobre la zona lesionada durante 15-20 minutos y repetir su aplicación cada 2-3 horas. El frío ayuda a aliviar el dolor y a reducir la hinchazón;
  4. Un vendaje de compresión ayuda a disminuir la hinchazón. El vendaje debe hacerse desde fuera hacia el centro, procurando no apretarlo demasiado;
  5. Mantener elevada la extremidad afectada.
Leer más

Para controlar el dolor, es importante, que el medicamento sea administrado tan pronto aparezca el dolor y en las dosis adecuadas. Es útil utilizar un medicamento sin receta analgésico- antiinflamatorio no esteroide o AINE, como el ibuprofeno.
Las formas de sal, como la asociación Ibuprofeno-Arginina, aportan la ventaja clínica de la rapidez de acción debido a que la arginina facilita la absorción del ibuprofeno.

1. http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/sprains-and-strains/basics/symptoms/con-20020958?p=12. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/003178.htm3. http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/tendinitis/basics/definition/con-20020309?p=1

Dolor óseo, articular y muscular Dolor de cabeza Dolor menstrual
Dolor dental Estados febriles

 

State abbandonando il sito di Zambon S.p.A. contenente materiale promozionale autorizzato ai sensi della vigente normativa in materia di pubblicità sanitaria.