DOLOR DENTAL

¿Qué es?

El dolor dental es un trastorno muy común. El dolor, localizado entre el diente y la mandíbula, suele empezar de golpe con una intensidad que puede variar desde una sensación de molestia hasta un dolor intenso. En algunos casos, es causado por la exposición al frío, al calor, el contacto con alimentos o bebidas dulces, o simplemente al masticar. A veces se produce sin una causa desencadenante. Puede durar algunos minutos, hasta que se retire el estímulo que lo ha disparado o ser continuo (1).

Tipos/causas

Dentos

Muchas causas de dolor dental son atribuibles a una higiene bucal inadecuada, que es un factor importante en la aparición de caries. El dolor dental también puede ser causa de la erupción de una muela del juicio o ser resultado de un trauma (2)

Leer más

Síntomas

Las características correlacionadas con el dolor pueden ofrecer pistas sobre la causa del dolor dental (1).

Asì, si el dolor persiste después de haber sido provocado o aparece espontáneamente y de forma continúa, sugiere que el daño es más grave.

Sugerencias

Controllo dentale

Es imprescindible una buena higiene dental diaria tras cada comida, cepillado interdental y colutorios. Reduce los alimentos dulces, evita fumar y haz revisiones dentales periódicas. Estas sencillas medidas te ayudarán a mantener tus dientes y encías sanos. Si, a pesar de estas medidas, sigues teniendo dolor de muelas, es importante consultar con un odontólogo/médico (1).

Leer más

En relación al tratamiento farmacológico, se pueden tomar algunas medidas para ayudar a controlar el dolor dental:

  • Toma un medicamento analgésico tipo AINE,  sin receta médica que contenga principios activos como el ibuprofeno, preferiblemente en una formulación que tenga un efecto rápido tipo ibuprofeno-arginina;
  • Lava los dientes con agua tibia;
  • Limpia a fondo, eliminando cualquier resto de alimentos entre los dientes con hilo dental.
1. http://www.merckmanuals.com/professional/dental_disorders/symptoms_of_dental_and_oral_disorders/toothache_and_infection.html#v6516729
2. http://www.merckmanuals.com/home/mouth_and_dental_disorders/symptoms_of_oral_and_dental_disorders/toothache.html
Dolor óseo, articular y muscular Dolor de cabeza Dolor menstrual
Dolor dental Estados febriles

 

State abbandonando il sito di Zambon S.p.A. contenente materiale promozionale autorizzato ai sensi della vigente normativa in materia di pubblicità sanitaria.