Los peores dolores
Dolor de cabeza

¿Sabes cuáles son los 5 peores dolores del mundo?

Hoy queremos hablarte sobre los que muchos consideran los 5 peores dolores del mundo. Intensos, agudos, difíciles de detener… Y no, ¡no vamos a entrar en el largo debate sobre si duele más el parto o un golpe en las partes más nobles del género masculino! Nos centraremos en dolores que están por encima de la batalla de sexos y hacen sufrir a ambos por igual. ¡Veamos cuáles son y ya nos contarás si has sufrido alguno!

#1 Dolor de muelas

¿Quién no ha tenido ganas alguna vez de arrancarse una muela de cuajo con lo primero que tuviera a mano? Generalmente, este dolor dental se debe a que se inflama la parte central del diente (la pulpa dentaria) porque una caries está perforándola y el nervio queda expuesto. Por tanto, cada vez que la comida o la bebida lo toca, provoca un dolor intenso y difícil de soportar.

#2 Migraña

Quienes suelen padecer migrañas o cefaleas de racimo saben bien que este mal se merece figurar en la lista de los 5 peores dolores del mundo. No se sabe por qué se produce y, por tanto, es difícil tratarla: las personas afectadas suelen pasar horas a oscuras porque incluso la luz les provoca dolor. Además, se acompaña de náuseas e incluso dificultad para ver con claridad. ¡Horrible, sin duda!

#3 Cálculos renales

Aunque hay personas que pueden eliminar las piedras del riñón sin demasiados problemas, sobre todo si son pequeñas, estas pueden llegar a convertirse en un verdadero calvario. El pinchazo agudo que provocan al orinar se extiende por la columna y el abdomen,  y muchas veces es necesario recurrir a la cirugía para eliminarlas. Además, expulsarlas a través de los conductos urinarios también genera mucho dolor, especialmente en los hombres.

#4 Rotura de huesos

Solo con imaginar el crujir de un hueso partiéndose en dos ya duele, ¿verdad? ¡Pues imagínate sentirlo de verdad! Si has pasado por ello, ya sabrás a lo que nos referimos. Es un dolor agudo e intenso que incluso puede llegar a dejarte inmóvil. ¿Las causas? ¡Todas las que se te vengan a la mente! Caídas, golpes, problemas en los propios huesos…

#5 Neuralgia de trigémino

¿No te suena para nada este nombre? ¡Pues enhorabuena! Se trata de una enfermedad que provoca un dolor tan intenso,  que incluso se dice que quien lo padece puede acabar suicidándose. ¿No nos crees? Imagínate una descarga de dolor caliente y constante que puede durar desde un segundo hasta varios minutos, que recorre la frente, los ojos y la nariz. Está provocada por una alteración del nervio trigémino, responsable del tacto, la temperatura y la percepción de dolor en la zona de la cara.

Como ves, no solo un golpe puede provocar un dolor agudo e intenso. Hay muchísimos males capaces de provocar dolores mucho más terribles y difíciles de soportar, ¡palabra! Y tú, ¿Cuál es el peor dolor que has sufrido?

 

Fuentes de referencia:

https://www.que.es/2015/03/26/201503260802-peores-dolores-existen/

https://deltadent.es/porque-duele-la-muela-clinica-dental-madrid/

Zambon Group