Remedios para el dolor de muelas
Dolor dental

8 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

Intenso, punzante, casi agónico. Quien ha padecido un dolor de muelas alguna vez, conoce bien la sensación. ¡Es muy difícil olvidarla! Así que si esta vez te ha tocado a ti sufrirlo, hoy queremos compartir contigo 8 remedios caseros para el dolor de muelas que harán que dejes de tener ganas de arrancarte ese diente de la peor de las maneras. ¡Ánimo, ya verás qué rápido se te pasa!

Lógicamente, si sufres dolor de muelas lo primero que deberías hacer es ir al dentista para que determine qué lo está provocando. Puede haber muchas causas, pero las más comunes son una caries, un absceso o un trocito de comida que se haya quedado entre los dientes y esté provocando una inflamación de la zona. Por tanto, deberías acudir a un especialista cuanto antes para ver qué está pasando y cuál es la mejor solución.

Aun así, el dolor de muelas no entiende de horarios, como ningún otro, así que es probable que antes de que puedas acudir a la consulta te toque pasar un mal rato aguantando uno de los dolores más intensos que puede sentir una persona. ¡No te preocupes, que aquí van los remedios para aliviar el dolor de muelas que te habíamos prometido! Uno de los que mejor puede funcionar es hacer gárgaras de agua tibia y sal después de cada comida, especialmente si tu dolor se debe a un absceso o a un trozo de alimento que se ha ido descomponiendo entre los dientes. La sal es antiséptica, así que te ayudará a tratar la infección.

Por otro lado, hay muchos alimentos que, por sus propiedades, pueden ayudarte a aliviar ese terrible dolor:

  • Alimentos con propiedades antibióticas como el ajo o la cebolla. Te servirán para mantener más controlada la infección de la muela y lo más recomendable es que los mastiques, crudos, tres veces al día. También puedes hacer una especie de cataplasma mezclándolo con sal gorda y aplicándolo sobre el diente afectado.
  • Alimentos con propiedades calmantes, como el té negro. Calienta una bolsita de esta planta con agua y aplícala sobre la muela que te duele, ¡notarás la diferencia casi de inmediato! Los clavos de olor también tienes propiedades sedantes, así que puedes colocarlo sobre el diente o bien hacer gárgaras con una infusión.

Además de estas alternativas para aliviar el dolor de muelas, también puedes hacer gárgaras con alguna bebida alcohólica fuerte, como el whisky, o bien aplicar agua oxigenada en la zona con ayuda de un algodón o un bastoncito. Y, por último, no olvides usar hilo dental en la zona que te duele: si las molestias se deben a comida que se quedó entre los dientes, con este producto podrás eliminarla rápidamente.

Utilizando estos remedios caseros para aliviar el dolor de muelas notarás una mejoría pero, como te decíamos al principio, procura no dilatar tu visita al dentista: ¡cuanto más esperes, peor! Una caries o un absceso sin tratar pueden tener serias repercusiones a medio plazo, ¡no lo olvides!

 

Fuentes de referencia:

https://www.propdental.es/blog/odontologia/8-remedios-caseros-para-aliviar-el-dolor-de-muelas/

http://salud.uncomo.com/articulo/como-aliviar-el-dolor-de-muelas-con-remedios-caseros-21422.html

http://www.imujer.com/salud/4626/remedios-caseros-para-el-dolor-de-muelas

http://www.laopinion.es/vida-y-estilo/salud/2015/07/24/remedios-caseros-aliviar-dolor-muelas/619641.html

Zambon Group