PREGUNTAS FRECUENTES

FAQ

¿Cuál es la dosis correcta para tomar Espididol?

Los adolescentes de más de 12 años y los adultos pueden tomar un comprimido de Espididol 400 mg o un sobre de Espididol 400 mg, dos/tres veces al día. No debe superarse la dosis máxima de 3 comprimidos o 3 sobres al día (1.200 mg/día). Antes de tomar Espididol consulta con tu médico o farmacéutico.

¿Qué es la Arginina?

La Arginina es un aminoácido (es decir, un constituyente de las proteínas) altamente soluble que, asociado con el Ibuprofeno, acelera por 3 su absorción y su solubilización.

¿A partir de qué edad se puede tomar Espididol?

Espididol puede ser tomado a partir de los 12 años.

¿Qué quiere decir que Espididol tiene una acción analgésica?

Significa que Espididol es eficaz para aliviar el dolor, es decir, posee un efecto analgésico. Además, Espididol puede actuar con rapidez, ya que alcanza una alta concentración en sangre apenas 21 minutos después de la ingesta. Esta cualidad hace que sea especialmente útil en casos en que se pretende un efecto rápido, por ejemplo, ante un dolor agudo.

¿Para qué tratamientos se utiliza Espididol?

Espididol está indicado para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves a moderados, tales como:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de espalda
  • Dolor muscular
  • Dolor dental
  • Dolores menstruales y premenstruales
  • Dolor cervical
  • Dolor articular
  • Síntomas de dolor y fiebre en gripe

¿Puede tomarse Espididol durante el embarazo y la lactancia?

Si estás embarazada o lo sospechas, o si tienes intención de quedarte embarazada, o estás en período de lactancia, es aconsejable que, antes de tomar Espididol, consultes con tu médico o farmacéutico. 

Espididol no se debe tomar durante el embarazo, especialmente durante el tercer trimestre. En los seis primeros meses de embarazo Espididol puede utilizarse solo cuando se considere estrictamente necesario. En estos casos la dosis y duración se limitará al mínimo posible. En el tercer trimestre de embarazo no debe tomarse Espididol. No consumas Espididol en el período de lactancia.

Por ello, si te quedas embarazada o estás en período de lactancia, consulta con tu médico.

¿Espididol en sus diferentes presentaciones contiene gluten?

No, ninguna de las dos presetaciones de Espididol (comprimidos 400 mg y sobres 400 mg) contiene gluten.

¿Se puede comprar Espididol sin receta?

Espididol es un fármaco sin receta y puede adquirirse en farmacias.

¿Se puede tomar Espididol con el estómago vacío?

Se aconseja tomar los gránulos de Espididol con el estómago lleno.

Espididol en comprimidos puede tomarse con el estómago vacío. Sin embargo, en caso de sensibilidad estomacal se recomienda consumir Espididol en comprimidos después de una comida.

¿Paracetamol o ibuprofeno?

Si padeces un dolor ocasional leve – moderado y está acompañado o no de fiebre, puedes tomar un Ibuprofeno, cuyo principio activo tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antipiréticas. Además, la asociación Ibuprofeno-Arginina, hace que el Ibuprofeno se absorba más rápido, gracias a la Arginina. 

El Paracetamol te ayudará en esos procesos de malestar en todo el cuerpo, asociados a fiebre y a un dolor leve, pues es analgésico y antipirético.

¿Es seguro el ibuprofeno?

El Ibuprofeno es un AINE con un perfil de seguridad avalada con numerosos estudios clínicos, como todos los medicamentos.

Utilizando la dosis mínima eficaz durante el menor tiempo posible para controlar los síntomas, se minimizarán los posibles efectos adversos.

¿Para qué se utiliza ESPIDIDOL?

No todos los fármacos analgésicos son iguales. Aprende más sobre la rapidez de la acción combinada del Ibuprofeno y el aminoácido Arginina.
¿Para qué se utiliza ESPIDIDOL?

¿Cómo quieres tomarlo?

¿Cómo quieres tomarlo?