Ibuprofeno y Arginina

Ibuprofeno y Arginina

Espididol

En el tratamiento del dolor agudo, se reconoce un papel fundamental a los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), y de hecho son considerados una opción de primera línea en el tratamiento del dolor leve-moderado.

El Ibuprofeno es prácticamente insoluble en agua en medio ácido, y este es un punto crítico para su absorción por vía oral ya que es un factor que va a condicionar la velocidad de absorción del fármaco.

El Ibuprofeno es un principio activo derivado del ácido propiónico, con marcadas propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas, que ha demostrado ser un referente analgésico efectivo y bien tolerado en el tratamiento del dolor.

La Arginina es un aminoácido (es decir, un constituyente de las proteínas) altamente soluble que, asociado con el Ibuprofeno, acelera por 3 su absorción.

Espididol® es un fármaco compuesto por Ibuprofeno en asociación con el aminoácido Arginina.

Ibuprofeno-Arginina: ¿cuál es su utilidad?

Como se ha mencionado, en el fármaco Espididol®, la asociación de Ibuprofeno con el aminoácido Arginina aumenta por 3 su rapidez de absorción.

Este hecho es de gran importancia para el tratamiento del dolor agudo, ya que es especialmente importante que el tratamiento del dolor sea lo más rápido posible.

¿Cómo quieres tomarlo?

¿Cómo quieres tomarlo?