Ibuprofeno y Arginina Espididol

Ibuprofeno y Arginina

En el tratamiento del dolor agudo, se reconoce un papel fundamental a los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), y de hecho son considerados una opción de primera línea en el tratamiento del dolor leve-moderado.

El Ibuprofeno es prácticamente insoluble en agua en medio ácido, y este es un punto crítico para su absorción por vía oral ya que es un factor que va a condicionar la velocidad de absorción del fármaco.

¿Qué es el Ibuprofeno?

El Ibuprofeno es un principio activo derivado del ácido propiónico, del grupo de los AINE o antiinflamatorios no esteroideos. Su acción es la inhibición de la síntesis de prostaglandinas, las sustancias responsables de la aparición de la fiebre, dolor y la inflamación. Por ejemplo: la inflamación y el dolor como respuesta ante un golpe.

El Ibuprofeno es un compuesto con marcadas propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas (para reducir la fiebre). Ha demostrado ser un referente en el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves a moderados, como dolor de cabeza, dolor menstrual, dolor de muelas o encías, dolor de espalda, cervicalgia, lumbalgia y lesiones musculares. Además, se puede utilizar para controlar la fiebre, gracias a que también tiene acción antitérmica o antipirética.

¿Cuáles son los efectos del Ibuprofeno?

El Ibuprofeno produce un alivio de la fiebre y de dolores ocasionales leves a moderados, como dolores de cabeza, dentales, dolores menstruales, dolores musculares (contracturas) o de espalda (lumbalgia).

¿Qué es la Arginina?

La Arginina es un aminoácido (compuesto orgánico que forma las proteínas de nuestro cuerpo). Principalmente se obtiene a través de la dieta: carne roja, carne de ave, productos lácteos y frutos secos. Además, también se sintetiza como medicamento.

Ibuprofeno-Arginina: ¿cuál es su utilidad?

En el fármaco Espididol®, la asociación de Ibuprofeno con el aminoácido Arginina hace que se aumente por 3 la rapidez de absorción del Ibuprofeno en nuestro organismo, versus el Ibuprofeno solo.

Este hecho es de gran importancia para el tratamiento del dolor agudo, ya que es especialmente importante que el tratamiento del dolor sea lo más rápido posible.

Diferencias entre el Ibuprofeno y el Ibuprofeno Arginina

El Ibuprofeno es un medicamento escasamente soluble en agua, lo que dificulta la absorción cuando lo tomamos y, en consecuencia, condiciona la velocidad de acción en nuestro organismo.

Cuando la Arginina se asocia al Ibuprofeno, hace que la absorcion del Ibuprofeno sea 3 veces más rápida que el lbuprofeno solo.

¿Cómo tomar Ibuprofeno Arginina?

Siempre se debe tomar la cantidad recomendada, siguiendo las instrucciones del prospecto, médico o farmacéutico. La dosis recomendada en adultos y adolescentes a partir de 12 años, es de 1200mg/día. Si el dolor se mantiene durante más de 5 días en adultos (3 días en adolescentes) o bien empeora el dolor o aparecen otros síntomas, se deberá consultar con el médico.

Los adultos y adolescentes a partir de 12 años (peso igual o superior a 40 kg) pueden tomar una dosis de 400 mg (1 comprimido/sobre) cada 6-8 horas, si fuera necesario.

¿Cómo quieres tomarlo?

¿Cómo quieres tomarlo?