¿Para qué se utiliza ESPIDIDOL?

¿Para qué se utiliza ESPIDIDOL?

¿Qué es Espididol?

Espididol es un AINE que contiene Ibuprofeno asociado a la Arginina, que permite una absorción 3 veces más rápida del Ibuprofeno, comparado con el Ibuprofeno solo. 

Espididol es un compuesto no esteroideo derivado del ácido propiónico con marcadas propiedades antiinflamatorias, analgésicas, y antipiréticas.

Su mecanismo de acción se basa en la inhibición de la síntesis de prostaglandinas. Las prostaglandinas desempeñan un papel esencial en la aparición de la fiebre, el dolor y la inflamación.

Espididol no necesita receta médica: puede adquirirse directamente en farmacias y está indicado en adultos y adolescentes a partir de 12 años (peso igual o superior a 40 kg).

Antes de tomar Espididol, es importante leer atentamente el prospecto de información y, en caso de duda, consultar con el médico o el farmacéutico.

¿Para qué dolores sirve Espididol?

Espididol sirve para favorecer el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves a moderados, tales como:

  • Dolor de cabeza o cefalea: afecta a todo el mundo y produce limitación de actividades corrientes de la vida diaria y, quienes lo sufren, experimentan una pérdida de calidad de vida. Existen diferentes tipos de cefalea y la más frecuente es la cefalea tensional.
  • Dolor dental o dolor en los dientes: es uno de los dolores más frecuentes del mundo occidental. A veces dificulta acciones como morder, masticar, concentrarse e incluso dormir. Suele caracterizarse por un inicio repentino y aumento de la respuesta a un estímulo normalmente indoloro.
  • Dolor muscular (contracturas) o dolor de espalda (lumbalgia): los dolores musculares son dolores que afectan a uno o varios músculos, y se encuentran entre las principales consultas al médico.
  • Con respecto al dolor de espalda, las causas más frecuentes son las relacionadas con lesiones de músculos y/o ligamentos. Se recomienda evitar factores de riesgo tipo actividad física demasiado intensa, giro de la espalda repentino…, que pueden desencadenar o acentuar el dolor de espalda.
  • Dolor menstrual: es uno de los problemas más común en las mujeres en edad fértil. Se llama también dismenorrea. Son dolores que suelen afectar a la parte inferior del abdomen.  La duración e intensidad del dolor pueden variar de un ciclo a otro.

¿Cómo quieres tomarlo?

¿Cómo quieres tomarlo?