Dolor en las manos

Dolor en las manos

Dolor en las manos

Las manos son esenciales para realizar casi cualquier actividad diaria, como se comprende sin dudarlo cuando un dolor impide utilizarlas de forma natural o, en algún modo, limita su capacidad de movimiento. Por desgracia, dado lo extenso de su uso y la complejidad de su estructura anatómica, la probabilidad de sufrir dolor en las manos es bastante alta en cualquier edad.

Dolor en las manos

Causas principales del dolor en las manos

Las causas posibles de dolor en las manos son innumerables y muy diversas. Por lo común, los dolores traumáticos agudos son más habituales en niños, adolescentes y adultos jóvenes, con frecuencia debido a accidentes al hacer ejercicio o a caídas acompañadas de un apoyo inadecuado de la mano y la muñeca.

En la edad adulta, en aquellas personas que practican un deporte o realizar una tarea que exige un uso intenso o movimientos repetitivos de manos, muñecas y dedos puede producirse también un dolor de manos “por sobreuso”, asociado a un esfuerzo excesivo en ciertas articulaciones y tendones. En estos casos el dolor empeora con el movimiento y mejora con el reposo, afectando principalmente a la mano más utilizada.

Cómo aliviar el dolor en las manos

El dolor agudo en las manos debido a un traumatismo debe abordarse primero con reposo y aplicación de hielo varias veces al día durante 15-30 minutos cada vez. Además, pueden tomarse antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como Ibuprofeno con Arginina (Espididol®), durante unos días.

Cuándo acudir al médico

Después de un traumatismo agudo de cierta importancia y cuando el dolor en las manos es moderado-grave, recurrente y asociado con limitación del movimiento y/o no controlado con reposo, hielo y AINE por vía oral, siempre es aconsejable acudir al médico para estudiar la situación e identificar el tratamiento más apropiado.

¿Qué tipo de
dolor tienes?

Conoce los tipos de dolor para
los que puede utilizarse Espididol
y descubre cómo aliviarlos.
¿Qué tipo de dolor tienes?

¿Cómo quieres tomarlo?

¿Cómo quieres tomarlo?